Servicios

Horarios Flexibles

¡Amplio horario!

Desde las 7:30h hasta las 19:30h

El Centro ofrece un amplio horario, adecuando nuestro horario a las familias según sus necesidades.

El Centro abre los días laborables pero no lectivos (Navidad, Pascua, Fallas) para todas aquellas familias que precisen el servicio.

Comedor y cocina propia

La correcta alimentación es parte de nuestra tarea educativa, por ello los menús se realizan mensualmente siempre basados en la dieta mediterránea, asegurando que sea equilibrado, sugerente y saludable.

Así mismo contamos con menús adaptados a intolerancias, alergias y transición de triturado a entero.

A los niños de comedor se les proporciona también la merienda.

Gabinete Psicopedagógico

La labor del gabinete psicopedagógico de la Escuela Infantil Mas Camarena Tamarindos, está orientada a una atención personalizada tanto del alumno como de las familias, atendiendo a los posibles problemas afectivos, emocionales y psicopedagógicos que el alumno pueda presentar.

Desde el Gabinete se lleva a cabo asesoramiento individual tanto al profesorado respecto a los puntos a seguir desde una perspectiva pedagógica, tratamiento de las dificultades del aprendizaje y seguimiento de cada alumno mediante entrevistas con los tutores como de las familias para trabajar unidos.

Las familias pueden elegir entre contratar el Gabinete Psicopedagógico por curso o solicitar entrevistas con la psicóloga si lo necesitan.

Las funciones del Gabinete son:

  • Atención a padres.
  • Valoración y seguimiento de casos.
  • Tratamiento de las dificultades del aprendizaje.
  • Derivación de casos especiales que no puedan ser atendidos en la Escuela Infantil.

Becas y ayudas

Desde la Escuela Infantil Mas Camarena Tamarindos, informamos a los padres de los plazos de entrega de la solicitud y de la documentación requerida. Los plazos varían de fecha y lo marca la Generalitat Valenciana.

El bono Infantil se tramita a través de la Escuela Infantil en los tramos de edad de 0-1 año y 1-2 años.

La escuela facilita y asesora a las familias en los plazos de entrega, documentación y todas las gestiones necesarias para solicitar cualquiera de las ayudas.

Los alumnos empadronados en Albalat y matriculados en nuestra escuela pueden optar a otras ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Albalat Dels Sorells.

Escuela Solidaria

Fundación Colegios Siglo XXI

La Escuela Infantil Albalat participa en diferentes proyectos y organiza diversas actividades para fortalecer valores como la empatía y la solidaridad de nuestros niños.

Uno de los proyectos con más importancia es “Proyecto Ilusión” perteneciente a nuestra Fundación, Colegios Siglo XXI, creada para ayudar en el desarrollo de la Infancia en Latinoamérica con diferentes proyectos sociales. Además desde esta fundación también colaboramos para entidades sociales valencianas.

Todos los años realizamos campañas de navidad y mercadillo solidario para aportar nuestro granito de arena a las personas y niños más necesitados.

Acciones realizadas dentro de la Fundación Colegios Siglo XXI

  • Construcción de una Escuela Infantil en Paita, Perú.
  • Construcción de un Centro Social y Escuela Infantil en el asentamiento de La Tortuga en Paita.
  • Formación del profesorado de estas y otras escuelas, dando soporte pedagógico a toda la provincia.
  • Envío periódicamente de contenedores con material docente, ropa, enseres domésticos, juguetes
  • Colaboración con entidades sociales valencianas.

De bebés a pequeños exploradores

Escuelas Infantiles Siglo XXI

Educar y atender en un ambiente de profesionalidad, afecto, confianza, respeto, empatía, favoreciendo el desarrollo social y emocional de todos los alumnos. Estimulando y fomentando el talento, la felicidad, la autoestima, la creatividad, la motivación, la autonomía, la capacidad, las inteligencias múltiples y la salud física y psíquica de cada niño/a de la Escuela.

¿Donde estamos? 

Mas Camarena Tamarindos: C/ Hernández Lázaro, 18 | 46015 |  València

 963 46 44 50

tamarindos@colegios-sigloxxi.com

Horario 

De lunes a viernes: 07:30h – 19:30h

Puedes encontrarnos en Redes Sociales:

Enlaces de Interés: